MUERTE Y REENCARNACION

ASHINTHRA

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL PARA LA TRANSFORMACIÓN DEL HOMBRE HACIA LO TRASCENDENTAL

DR. SERGE RAYNAUD DE LA FERRIERE

INSTITUCIÓN CULTURAL DE BIEN PÚBLICO

FUNDADOR

MAESTRO ESPIRITUAL

SAT- ARHAT TOBIAS DE JESÚS ACOSTA

MUERTE Y REENCARNACION

La teoría de las vidas sucesivas se relaciona mucho con el tema de la reencarnación para el filosofo místico el nacimiento físico es una muerte espiritual, y la muerte física es un nacimiento espiritual.

Esa sima del alma que se denomina inconsciente colectivo, esta es la supervivencia después de la muerte que es la base de muchas religiones y escuelas filosóficas, queda por aclarar el origen del alma, espíritu ego o sea el Ente que sobrevive a la muerte física y que inicia su existencia con el cuerpo físico o mucho mas antes, unido a un cuerpo o sobre un planeta habitado por seres humanos u otros mundos.

El espíritu pasa por varias encarnaciones hasta lograr su perfección e identificación con el espíritu universal que es eterno, puro no dual, esa encarnación se verifica siempre en el cuerpo de un ser humano y no de un animal ya que no existe la involución espiritual.

Las cualidades del alma corresponden a los del espíritu encarnado en nosotros, un hombre bueno es por lo que encarna un espíritu bueno y un hombre malo es de un espíritu malo o impuro.

El alma posee individualidad propia antes de su encarnación y conserva esa individualidad después de separarse del cuerpo.

El espíritu encarnado esta bajo el influjo de la materia, el hombre que se desprende de esa influencia merced a la elevación y purificación de su alma se acerca mas a los espíritus superiores entre los cuales se clasificara algún día, por el contrario, el que se deja dominar por las malas pasiones y encuentra todo su placer en la satisfacción de groseros apetitos, desciende a la categoría de los espíritus impuros.

Los espíritus encarnados habitan en diversas esferas del universo, se distinguen la individualidad (alma, ego) y la personalidad, la primera es la que perdura y se manifiesta en las diversas vidas sucesivas subiéndose con una especie de mascara de portada que le proporciona sus características de raza, vitalidad y sexo (la personalidad).

El Ego realiza un largo viaje por el arco ascendente de la evolución general del universo, a lo largo de la cual habría que dominar sus vehículos, en especial los mas densos: las experiencias adquiridas a lo largo de esta serie de existencias, mediante la acción de sus pensamientos, sentimientos y actos han de irse trasmutando en conceptos perdurables y su elaboración tendría lugar no solo en la tierra sino en otros planos al pasar por los estados post-mortem.

Al morir el cuerpo físico, el hombre pasaría por una serie de estados en diferentes mundos invisibles (plano astral y mental) antes de volver a encarnarse los periodos de duración de estos intervalos están en relación con el grado de desarrollo que para un hombre de nuestro tiempo varían entre doscientos y mil doscientos años tomando como extremos un obrero ignorante y un profesional o idealista.

La idea de reencarnación va unida a la creencia del karma o ley de acción -reacción tomada de la teosofía hinduista que es la relación de causa y efecto, establecida a medida que el hombre trasforma su energía y tendría en cuenta al universo visible y sus fuerzas, pero también a los planos no sensibles aplicando a las acciones humanas y a todo orden cósmico y a su consecuencia, dentro de una misma existencia o en las vidas sucesivas, de forma que el ser humano en su paso por el mundo iría, mediante sus aspiraciones ideales y acciones, creando su futuro destino.

Al recoger la cosecha sembrada en otras épocas.

Unos de los métodos donde mas se prueba esta teoría de las vidas sucesivas, es en el método de la regresión, de la memoria mediante el sueño hipnótico, de esta forma profundizando el estado de hipnosis, llega a épocas lejanas de la edad cronológica de un sujeto, siempre dentro de la existencia actual de los mismos.

En relación al concepto de la muerte varia de acuerdo a la cultura, religión y estado evolutivo del ser, para unos la muerte es el cese de todo funcionamiento del cuerpo, lo que la naturaleza ha hecho hasta entonces, inteligencia, sentimientos, afectos, todo desaparece bruscamente y el cuerpo se trasforma en hierbas, minerales o humo según el caso.

Para otros la muerte es una liberación, el alma toda luz desembaraza del cadáver y vuela hacia los cielos rodeada de Ángeles y espíritus gloriosos.

Los místicos enseñan que el espíritu liberado de las ligaduras de la materia

Continua viviendo, para esforzarse para salvar mediante su propio sacrificio a los que todavía sufren en la tierra, el ser sigue por diversos planos hasta el momento que este ser volverá, en parte por su deseo, a tomar un nuevo cuerpo físico sobre el planeta en donde no había terminado de pagar su deuda.

La muerte por la patria libera al espíritu, en todos los casos de una vuelta o de una reencarnación.” Los muertos de la tierra, son seres vivos en otro plano de evolución “.

Nuestros muertos no han desaparecido para siempre: son viajeros en otro plano pero están recorriendo un país al que iremos todos normalmente.

Después de un periodo más o menos largo sin sufrimiento en el espíritu, ya que no existe materia terrestre, este despierto y comienza una nueva existencia, en principio se encuentra ligado a los que ha dejado en la tierra y trata recomunicarse con ellos por los ensueños o mediante cualquier intermediario, si lo encuentra.

Es preciso no forzar las comunicaciones entre los diversos planos que son siempre delicados y pueden presentar ciertos peligros cuando, tras un sincero deseo o una ardiente oración acompañado de un acto de caridad física, moral o intelectual, le esta permitido al espíritu manifestarse, esto ocurre siempre de forma que no se asuste el ser terrestre, es preciso saber esperara las nuevas del viajero, es necesario pedir con calma para obtener la certeza de su existencia efectiva, al pensar mucho en el viajero, magnetizarlo con amor y no con desesperación o lagrimas y entonces con dulzura, el velo se levantara, un dulce murmullo llenara el corazón, el escalofrío de la presencia del mas halla aparece y poco a poco un gran misterio será revelado, en este momento es necesario saber contenerse, no librar el secreto a los profanos o no iniciados.

“esperar, rezar, tener confianza en el salvador y en su luz tal es la vía que conduce a la paz del corazón “.

Un ser humano podrá cambiar de plano o morir por tres razones:

1- para si mismo, cuando muere soltero, sin parientes y de un accidente o enfermedad banal.

2- Para los suyos, cuando se ve conducido a sacrificarse para salvar a su familia

3- Para la colectividad cuando se sacrifica voluntariamente para la salvación o la defensa de su patria.

La marcha del que termina una existencia de puro egoísmo es lenta, y la separación de las fuerzas personales resulta mas dolorosa, por el contrario todo sacrificio esta equilibrado por una asistencia inmediata por las fuerzas inteligentes de los planos de separación (espíritus, Ángeles).

Hay que saber que el que muere por los demás se ve libre de todo sufrimiento físico y separado de toda angustia moral desde el momento en que ha cambiado de plano.

La reencarnación es la vuelta del principio espiritual a una nueva envoltura carnal o cuerpo humano, en el planeta en el que ha vivido la última existencia o bien en un planeta diferente.

La duración de la vida sobre la tierra es un factor personal dependiente de las circunstancias, al reencarnar se presta a la perdida del recuerdo de existencias pasadas.

El cuerpo físico es el símbolo de la encarnación terrestre, la tabla de esmeralda de Hermes nos enseña lo que esta arriba es como lo que esta abajo, y lo que esta abajo es como lo que esta arriba” para realizar los milagros de la unidad, en consecuencia si existe una reencarnación para el espíritu, debe haberla también para el cuerpo teniendo en cuenta que el hombre no retrocede y el espíritu nunca puede ser un espíritu animal, el cuerpo soporta el principio de los instintos, físico y que tiene su dominio en el vientre y también el principio de los sentimientos y fuerzas astrales con su dominio en el tórax con el plexo cardiaco como centro y por ultimo el principio de la mente y las fuerzas espirituales que posee su dominio en la cabeza.

El fenómeno de la muerte tiene como característica la tendencia de cada uno de los principios que constituyen el ser humano a volver a su plano original.

El cuerpo físico procede del plano material así el cuerpo tiene su origen el plano astral y al retornar este es el cuidador del organismo estando físicamente localizado en el sistema nervioso simpático y en sus diversas terminaciones y ramificaciones, el doble astral es el espíritu y ser hombre encarnado esta constituido el cuerpo astral y un espíritu.

“Luz…mas luz” palabras pronunciadas por Goethe antes de morir, con esto entendemos que el ser al morir es absorbido por una energía en forma de luz.

El proceso post-mortem empieza en el momento de la agonía, en los cuales aparece una gran luz, una luz infinita, fuente de toda vida, con la que el difunto puede fundirse y alcanzar así la liberación. Si este no se encuentra lo suficientemente purificado, lleno de confusión huirá aterrorizado ante su resplandor.

Y al no reconocer la luminosidad de la Realidad se ira quedando cada vez mas encerrado en sus conceptos, proyectando primero el aspecto positivo de estos ( energías Divinas ) para ir decayendo mas tarde hacia el negativo, con las apariencias de las energías coléricas : es decir en la dualidad del pensamiento, que se mueve siempre entre dos polos, sujeto-objeto, bueno-malo etc.

Finalmente aterrorizado y abrumado bajo el peso y el horror de sus propias proyecciones monstruosas, intentara agarrarse a algo firme, sólido, yendo desesperadamente a la búsqueda de un nuevo cuerpo, o sea de una nueva posibilidad, en el intento, así mismo, de descansar en un punto de referencia ya conocido, así ante el despliegue de divinidades que no pertenecen a su ámbito religioso, puede sentirse confundido, sin embargo estas divinidades no son mas que proyecciones mentales del mismo individuo.

(Todo es mental), todos los fenómenos que aparezcan bajo imágenes divinas o resplandores de luz como radiaciones de tu propia mente, te fundirás inseparablemente, con las luces e imágenes y alcanzaras el estado de iluminación, en ese estado ver lo que se viere, por muy terrorífico que fuese, se debe reconocer como a tus propias proyecciones: reconócelo como a la luminosidad y radiación natural de tu propia mente.

Ten la seguridad que al morir todas las apariencias divinas de la paz y de la cólera, los bebedores de sangre, las divinidades con cabezas de animales, los arcos iris, las formas terroríficas de los señores de la muerte, etc. No poseen realidad, únicamente surgen del juego de la mente, si se entiende esto, todo el miedo se disipa y fundiéndose inseparablemente, se alcanza el estado de iluminación.

En realidad tu naturaleza es el vació, por lo tanto no es necesario tener miedo. Los señores de la muerte son tus propias alucinaciones. Tu cuerpo de deseos es un cuerpo de tendencias y vació. Aparte de las alucinaciones personales, en realidad no existe nada fuera de uno mismo, ningún señor de la muerte o Dios o Demonio, esto existe dentro de tu mente dual, en realidad solo existe el espíritu que es armónico e indescriptible. (CONCEPTO DEL BUDISMO).

Así lo debes verlo en tus meditaciones diarias, ya que la confrontación, con estas deidades no se produce solo a la hora de la muerte, sino que es posible y debe hacerse este encuentro con la luminosa realidad de la vida, siendo ello de fundamental importancia, pues la luz es algo tan inmenso y fuera de nuestra dimensión que, si no estamos familiarizados con ella, en el momento de la muerte no la reconoceremos y, cegados ante su poder y esplendor, huiremos, debemos recordar las enseñanzas y confrontación con la gran luz que su maestro le mostró en el momento de la iniciación, así reconoce esa luz y a tu mente con sus continuas proyecciones, al morir debes reconocer esta luz y no confundirte, son las mismas energías divinas de las doctrinas místicas, cuando estas aparecen en los estados de transición, reconócelas.

Cuando nunca se ha visto esta visión les es antipática y este sentimiento de rechazo les hace pasar a estados dolorosos de la existencia.

La dialéctica muerte-vida se produce en cada instante de nuestra existencia: en nuestro cuerpo, en nuestra psique y nuestra relación con el exterior. Muerte y vida constituyen pues, el proceso mismo de la vida. Quizás en realidad, la muerte no sea más que el poder arrollador y siempre fresco de la vida que destruye todo aquello que se ha quedado estancado, sin movimiento, toda estructura osificada, ya sea física, afectiva o mental.

Nos arranca de un útero que nos ha quedado pequeño para darnos luz a un mundo mas amplio, como en todo parto, este proceso puede ser doloroso cuando no comprendemos que esta muerte o separación de la madre-vida no es mas que un volver a ella, ir a recogernos en sus brazos y reconocernos en su luz.

Los seres mas evolucionados a través de la meditación reconocen y dominan ya en la vida a través de la practica, las instrucciones para la liberación del ser humano, pero si no han alcanzado esta, debe realizar en el estado de transición de los momentos de la muerte la transmutación de conciencia, que libera inmediatamente incluso con solo recordarla.

Se pude ayudar al que esta muriendo hablándole o leyendo una plegaria de protección contra el miedo en el estado de transición.

En esta viene en primer lugar la confrontación con la luz, tal como se produce durante los momentos de la muerte: a continuación, el recuerdo vivo o confrontación de la realidad durante el estado de transición y finalmente, los métodos para cerrar la puerta de las matrices cuando en el estado de transición, el muerto busca renacer.

Recordar al maestro como ideal de iluminación, tanto en su aspecto universal como en su realidad ultima, así como la doctrina del dharma como las enseñanzas del maestro o conjunto de leyes morales, espirituales, descubiertas y reveladas por el y la shanga o asamblea o comunidad de aquellos que se han realizado espiritualmente, es siguiendo estas normas como nos ayudamos.

El método de aplicación consiste en que cuando la respiración esta a punto de cesar se dicen las siguientes palabras, leyéndolas y repitiéndolas varias veces:

“(Decir el Nombre...) Ha llegado el momento de buscar el camino. Tu aliento va a cesar la luz que tu maestro te revelo vas a reconocerla ahora en el estado de transición. Esta es la realidad, abierta y vacía como el espacio, vació luminoso, pura y desnuda conciencia sin centro ni circunferencia. Reconócela y permanece en ese estado. Yo también voy a ayudarte en estos momentos.”

La muerte no es lo que parece: es un nacer de nuevo, a una vida más beatifica de lo que jamás pudimos soñar aquí:

Debemos conquistar la aparentemente invisible y aterradora muerte llegando a estar libre de este temor, no morimos sino que nos sacudimos de la vestidura física que es el cuerpo, para trabajar en otros cuerpos: el físico el astral o el causal y finalmente elevarnos para darnos cuenta de nuestra naturaleza divina y ve: la unidad de Dios, que es todo conciencia y bienaventuranza.

Con un método de estudio de las doctrinas del cuerpo y del alma y la relación entre ambos, con método de control de la mente de manera que esta llegue a ser un instrumento voluntario y obediente para trascender la conciencia del cuerpo, lo cual puede ser un anticipo de la verdadera experiencia de la muerte por la que finalmente todos tenemos que pasar.

La mente puede producir experiencias fuera del cuerpo abriendo paso a vastas perspectivas de despertar espiritual, en reinos fuera de este mundo, de indescriptible esplendor y todo esto durante la vida en la carne la salvación para que sea verdadera debe ganarse precisamente ahora y aquí.

El camino hacia el espíritu y el poder de Dios, esta siempre abierto a los sinceros buscadores de la verdad a través de un Guru o maestro Espiritual que te guié donde haya genuino y sincero amor por Dios, el viene en la vestimenta de un santo para guiar a los aspirantes hacia si, que su luz sea una lámpara a los pies de aquellos que anhelan la vida del espíritu y que conduzca a los discípulos a donde brille esa luz.

La mayoría de los seres piensan en las cosas materiales y están cegados a lo espiritual, es el mundo de la realidad que contiene maravillas mucho mayores, más vastas mas gustosas y mas gloriosas que cualquier cosa del mundo físico.

Hay ciertas virtudes morales que ayuden como son los ritos o rituales formas y formularios, austeridades y penitencias, humanidades y caridades

encantamientos para amasar y reconciliar las potencias irreconciliables que existen, e invocaciones a potencias benévolas pidiendo ayuda y socorro en tiempos de necesidad.

Las disciplinas del yoga ayudan con el entrenamiento del cuerpo físico, con las facultades externas con la mente y el intelecto.

Ellos ayudan a lograr una mente sana, en un cuerpo sano a obtener salud, buen estado físico y larga vida, estas sirven para integrar al hombre para hacerlo completo e indivisible igual tenemos la Yoga del sonido o comunión con el verbo sagrado (corriente del sonido) lo lleva a la meta final (espíritu)

Quien esta detrás de toda creación, quien es toda vibración, estableciendo contacto directo con el espíritu (la luz de la vida) el primer principio creativo en si, fuerza vibratoria caracterizada por el sonido y la luz, es el proceso de la comunión con el verbo a través del verbo o palabra para una experiencia practica en los planos mas elevados para aquí y ahora, mientras se vive en la carne, en el mundo físico material.

“Un santo de La lejanía viene bajando a llamarme para regresar a Dios, de donde emane la Divina Armonía, la cual se vuelve el medio para guiar a las almas cansadas de este mundo, de regresar al verdadero hogar del padre amoroso al cielo de la bienaventuranza”.

“quien te ha enviado abajo al mundo, te esta llamando de regreso a El”

Se le da una demostración directa del poder del espíritu de Dios y empieza a ver la luz de Dios y a oír la música de las esferas que vibra incesante en todas partes. En el espacio y fuera de El, ya no hay lugar en donde no este.”

Los santos que están cerrados en Dios, ellos ven a Dios en todas partes y en todas direcciones, como un principio de vida que lo interpreta todo y que palpita en todo lo que existe”.

La tierra no es sino un tabernáculo de Dios y un Lugar para ofrecer oraciones, en donde te encuentres y cuando el momento de la oración llegue.

“Es sagrado todo lugar, en donde uno se arrodilla con devoción”

“La potencia y el espíritu de Dios lo impregnan todo es omnipresente y vibra eternamente”.

Todos buscamos a Dios de acuerdo a nuestras luces.

Después de que las almas pasan por un largo y fatigoso proceso evolutivo de auto disciplina y auto perfección son finalmente conducidas por las potencias de Dios (interno) a los pies de un santo maestro para la jornada de regreso a Dios.

“Ningún hombre puede venir a mi, si el padre que me envió no lo trajere, y yo lo elevare en el ultimo día” (en el que se desencarna) esta experiencia puede ser voluntaria durante toda tu vida elevándote por encima de la conciencia del cuerpo por medio del proceso practico de auto análisis o involuntariamente al momento de morir, cuando el ángel de la muerte saca las corrientes sensorias del cuerpo físico, con violencia.

“Aquel que te envió te esta llamando, ahora regresa al hogar con facilidad y satisfacción”.

Es satisfactorio elevarse por encima de la conciencia del cuerpo y llegar a sintonizarse con la armonía celestial, con esa música celestial.

“El verbo es el poder de Dios en expresión, Dios es amor sinfónico, es el la fuente de amor de la luz y de la vida “

Sin un maestro (portador de Luz) los planos mentales son enteramente intransitables, el conoce las desviaciones, y revueltas del sendero.

El camino hacia la verdadera felicidad es largo y pesado despertemos y empecemos a recorrer el tortuoso camino ascendente, llevamos en nuestra cabeza una pesada cargan de errores, los que llamamos amigos y parientes, son en su mayor parte nuestros acreedores y deudores que están sin ninguna misericordia haciéndonos pedazos en forma cruel, lo raro es que nosotros nos acogemos amorosamente a ellos y los abrazamos casi sin saber que nos están desangrando totalmente lo que consideramos nuestra propiedad es solo un espejismo y muy frecuentemente se nos quita en lo que dura un parpadeo, es mas, el alma después de la muerte tiene que hallar sola el sendero que conduce a Dios, sin embargo el maestro siempre esta con nosotros, aquí y ahora como en el futuro en el mas halla y dice,”donde yo este, hay también estarán Ustedes”.

Al inicio se le enseña el camino esotérico para elevarse al reino del cielo que esta dentro de el. Y el viaje interno se inicia con la apertura del tercer ojo o entrecejo que abre cuando las corrientes sensorias son retiradas y recogidas hacia arriba hasta el asiento del alma en foco visual situado entre el entrecejo.

Al entrar en el mas halla el iniciado puede hablar con su maestro en su interior y regresar con un recuerdo completamente conciente de las experiencias adquiridas en los planos internos.

En el reino celeste no existe la cadena de la interminable causa y efecto, ni hay espacio ni tiempo, hay no hay sino un continuo presente en el que uno vive en el mundo de su propiedad.

La comunicación entre alma y alma es por medio de ondas etericas de pensamiento o vibraciones. Así el iniciado contacta a su maestro en los planos superiores y gradualmente se absorbe en el.

“Dios vive en mi, la vida que vivo en la carne, la vivo por la fe, en Dios quien me ama”

Tener un maestro viviente es una gran bendición, el nunca abandona ni desampara a los iniciados, ni aun en el fin del mundo, cuando una persona es iniciada, el maestro vive en el, es su cuerpo astral luminoso y siempre permanece con el hasta el final del viaje. Hacia el samadhi y absorbe al iniciado en si mismo y también hace que el alma iniciada se absorba en el llegando los dos a ser Uno en El.

Aun si el discípulo alguna ves se va por el mal camino o es desviado, se le regresa al sendero de rectitud ya sea en esta vida o en las siguientes.

Existen seres o maestros que viven eternamente forman parte de la comunidad espiritual de eras pasadas, ellos nos pueden ayudar, nos enlazan con el verbo divino para que nos trasformemos en ese verbo espiritual, solo debemos sintonizarnos con ellos a través de la meditación.

Las potencias internas nunca obstruyen a los buscadores de Dios y si uno tiene contacto con un maestro del pasado, el gustosa y rápidamente le dice a sus devotos que hacer para seguir avanzando en el sendero espiritual.

Piensa y repite así sea a través del pensamiento frecuentemente “A EL RETORNAREMOS”.

La muerte es un proceso de cambio, nada muere en la naturaleza, solo cambia de estado, la muerte y la inmortalidad, están ambas inmanentes en la naturaleza de todo lo que existe, todo eso cambia en si mismo y el espíritu. La materia no es si no la pantalla proyectado del espíritu.

“Con la muerte el cuerpo se disuelve es un cascaron y el alma o espíritu vuelve a Dios, quien le dio el ser”.

En el hombre viviente el poder supremo fluye en el, es un producto del poder supremo que actúa en el plano material por medio de un cuerpo organizado de ondas que producen un estado de conciencia en el, El existe cuando el poder supremo entra en el y circula por todo el cuerpo, pero cuando ese poder se retira hacia así mismo, deja de ser una entidad viviente, ya que cesan en el todas las actividades funcionales y solo queda una masa de materia inerte lo mismo que antes en forma y sustancia pero sin el vivificados impulso de vida que estaba latiendo un momento antes, se fusiona con el gran principio de vida cósmico.

El ciclo cósmico comprueba que la vida es eterna, aparece y desaparece en un proceso sin fin, que continua sin cesar, tiempo que rueda de eternidad en eternidad.

Muerte y vida es un proceso intercambiable como los dos lados de la moneda rotando sobre su eje. Es como el día y la noche, la muerte no significa extinción o aniquilación total como muchos creen, es solo un cambio de conciencia de un plano de existencia a otro plano de existencia.

Al ser la vida una expresión positiva del ser supremo, no esta sujeta a la negatividad de la muerte, y esta última por lo tanto no puede extinguirse a la primera, a la llama eterna de la vida.

La vida y la muerte son solo palabras en el mundo de la dualidad son estados por los que pasa el hombre interno.

La temible muerte es en realidad un renacimiento (Volver a nacer, el hombre interno) a una vida que puede ser mucho mas feliz y mas bella de lo que se halla conocido hasta ahora.

A menos que un hombre vuelva a nacer no puede ver el reino de Dios “ A El Regresaremos” .

Con cada muerte sucesiva o disolución de la forma, el espíritu liberado del molde sólido, se renueva su energía en energía y de potencia en potencia, y adquiere un mayor estado de conciencia, mas amplio de lo que jamás halla tenido, es un cambio en el principio central de vida, que conduce a una conciencia cada vez mayor de los valores espirituales de la vida y alcanza los mas elevados de estos.

Siempre existiremos, el tiempo no influye, existimos y seguiremos existiendo y no cesaremos de existir hasta que realicemos la sagrada liberación, pasaremos por muchas experiencias y existencias, de un cuerpo a otro, al saber esto no me conmueve nada que llegue a suceder en este mundo cambiante, la vida y la muerte no son sino palabras y ambas son solo aspectos superficiales del mas profundo ser (interno).

Así todas las cosas se mueven en circulo y todas las cosas son eternas y siempre sometido a UN PROCESO DE EVOLUCION, EL HOMBRE CONTINUA CAMBIANDO DE UN SER SOLO FISICO A UNO ASTRAL, DESPUES A UNO CAUSAL Y FINALMENTE A UN SER ESPIRITUAL EN VARIOS PLANOS DE LA EXISTENCIA, conoce y realiza el principio de conciencia en eterna evolución que esta en el en toda su plenitud y que es potencialmente el mismo y que abarca la totalidad de su ser ( Tenemos nuestro ser individual en Dios) el ser Universal, el es la esencia de nuestro ser, sin su poder que trabaja en nosotros, no podemos existir y funcionar,, el hombre esta unido a su hacedor, el poder de Dios activa en nosotros, vive aun no lo sepamos,, somos el templo de Dios” ( y por lo tanto eres tu).

Ser perfectos, la perfección es la meta, de la vida humana en el desenvolvimiento del ser o evolución del espíritu individual, al trascender las limitaciones del cuerpo, de la mente y del intelecto.

El reino de Dios no viene por medio de la observación; el reino de Dios esta dentro de ti y uno puede presenciar su gloria por el procedimiento de inversión (semejante a la muerte) que es un proceso voluntario.

Al nacer y vivir en la carne perdimos el contacto con las cuerdas de vida que están dentro de nosotros y por ello muchos están muertos espiritualmente; muertos a pesar de la vida febril en los niveles físico y mental y de los maravillosos logros en el campo, del arte, de paciencia y la tecnología , con todas las comodidades y confort en que vivimos, se vive todavía en un estado de perpetuo temor y desconfianza, no solo respecto a los demás sino respecto a nuestro propio ser ( sin saber que somos eternos) todo ello por ignorancia y de allí la necesidad de volver a la sencillez, al no consumismo, a mirar dentro de nosotros mismos, dedicarnos un poco mas de tiempo a nuestro Dios interno, para poder superar los obstáculos o la pesada carga de estorbos físicos y mentales, mirar mas halla la perpetua vibración del Dios supremo, la verdad existente, por si misma, desde el principio de los tiempos.

Tu vives en un cuerpo humano, pero tus raíces son el espíritu que viene de afuera del cuerpo, aprende a cerrar este lado y remóntate al campo infinito, sino te elevas sobre el mundo de los sentidos, sigues siendo un extraño para el mundo de Dios, esfuérzate mucho hasta que estés fuera de la prisión y así conocerás las vanidades de las regiones inferiores.

Una vez que estés por encima del cuerpo y de los atributos corporales tu espíritu dará testimonio de la gloria de Dios, Tu asiento es en verdad el trono de Dios, que lastima que hayas elegido vivir en una choza. (Cuerpo)

Tu posees un cuerpo aun al estar fuera de este ¡por que entonces tienes miedo de salir del cuerpo? Deja la vida de la carne, para que puedas experimentar la luz de la vida, tu eres la vida de todo lo que existe aquí, ambos mundos, el de aquí y el del mas halla, están en ti, De ti ha descendido toda la sabiduría, y es a ti a quien Dios revela sus misterios, aunque parezcas tan pequeño, el universo entero esta dentro de ti, equipado como estas con un cuerpo humano y un espíritu angelical, puedes a voluntad vagar por todo el mundo y remontarte al firmamento.

¡Es agradable dejar el cuerpo aquí abajo y volar hacia el mas elevado cielo¡

Abandona tu morada elemental de carne y sangre y lleva tu mente y tu espíritu hacia lejanas alturas, si sales del tabernáculo de la carne, te capacitaras para ir al lugar donde la carne no existe.

Hay en ti una entrada que conduce a tu bienamado, cuando salgas una vez de la prisión del cuerpo, sin esfuerzo alguno entraras en un mundo nuevo,

Dios esta en todos, pero no todos están en El. Al conquistar la mente conquistas el mundo, ve hacia adentro y busca la luz del faro (la luz de vida)

La luz resplandece en las tinieblas y las tinieblas no la comprendieron, cuídate de que la luz que esta en ti no se vuelva oscuridad.

Esta luz es el único rayo de esperanza y de liberación en la oscuridad en que nos envuelve la prisión en que vivimos.

“En la carne (molde de barro) y a través de la carne (El verbo hecho carne) Es como llegamos a EL, que esta mas halla de la carne.

El espíritu solo no puede evolucionar siempre trata de encarnar para poder evolucionar ya que solo dentro del cuerpo puede vivir las experiencias y limpiar su karma, los seres deberían aprovechar su encarnación para realizarse espiritualmente.

El conocimiento de la verdad te hará libre, de todos los remordimientos del pasado, temores del presente y terror a la muerte, en lo que constantemente vivimos.

El reino perdido esta dentro de nosotros mismos olvidando en medio del poderoso torbellino del mundo de la materia y de la mente cuyas corrientes nos han venido arrastrando todo el tiempo.

Aunque estamos confinados, encerrados y prensados en el cuerpo no estamos encadenados a el, aunque todo el tiempo pensamos y actuamos como prisioneros no sabemos como desafiar al espíritu que existe dentro del cuerpo y como elevarnos por encima de este”.

Ve hacia adentro y busca la luz del faro” la luz de vida increada y sin sombras que es la luz total en su propia luminosidad, y es el único rayo de esperanza y liberación en la oscuridad en que nos envuelve la prisión en que vivimos.

Esta luz sirve de lámpara arrebatando a la mente y al espíritu los que son atraídos e impulsados hacia arriba al interior de reinos de conciencia mas elevados en alas de la Divina música que brota de la sagrada luz.

Dentro de nosotros esta la luz de vida, día y noche arde eternamente esta lámpara celestial en la cúpula de la capilla corporal.

Quien conoce la verdad sabe donde esta esa luz, y quien conoce esa luz, conoce la eternidad. Este conocimiento te hará libre de los remordimientos del pasado, temores del presente y el terror a la muerte.

Un alma individual a menos que sea liberada, sigue rodando en uno u otro cuerpo material, por la fuerza compulsiva de los karmas e impresiones adquiridas de vida en vida.

Uno tiene que dejar las cosas de la carne por el espíritu, si te apegas al cuerpo y a los objetos materiales, te alejas de Dios, cuando mas se retira uno de si mismo, mas se acerca uno a Dios.

Un cambio viene cuando uno aprende a invertirse y pasar por un procedimiento de muerte mientras vive; aprendo a morir (morir para la vida terrenal) para que empieces a vivir (vivir libremente y sin temores en el espíritu viviente libre de los limitados aditamentos de las cubiertas corporales). En esta ciencia del mas halla no tiene lugar la lógica y el razonamiento, solo el ver realmente conduce a la fe y a la creencia (la luz de la luz que esta dentro del cuerpo).

OH Dios guíame de la falsedad a la verdad, de la oscuridad a la luz y de la muerte a la inmortalidad.

Un discípulo iluminado empieza a presenciar el poder y la gloria de Dios, dentro de si, ya que la mayoría de los seres no ven o no quieren ver esa luz a través de los ojos internos y conociéndole por la comunión directa con el (verbo sagrado) llega uno a saber que conociéndole ninguna otra cosa queda por conocer. El lava todo pecado y tristeza y así viviremos en perpetuo éxtasis.

El secreto del éxito tanto aquí como en el mas halla consiste en sintonizar al

SER internamente con el Súper Ser o sea la corriente de sonido que acompaña a la luz, que es el principio y el fin de toda existencia.

Es debido a una muy buena fortuna que uno forma un nacimiento humano y debe uno sacar el mayor provecho.

Es triste la condición del que gano las posesiones del mundo entero pero pierde su propia alma.

La tierra o este mundo material con todas sus imperfecciones tienen un propósito útil en el plan divino, es una penitenciaria, un correccional, una especie de purgatorio, un plano de expiación, un terreno de entrenamiento en donde las almas se purifican mediante la experiencia. Es una casa a medio camino entre los planos físicos y las regiones espirituales.

La vida en el plano terrenal es algo terrible”tenebosa de horror y Temor” y somos criaturas de Dios extraviados desde hace mucho en el laberinto de este viaje salvaje debemos cambiar el camino del mundo, al camino de Dios.

La verdadera felicidad esta en la asociación divina, con la esencia hasta que brillemos cambiados y libres de espacio, nuestro ser interno esta constituido a semejanza de Dios.

El proceso de la autorrealización para separarse de la mente y de la materia empieza con la introversión, el retroceso de la atención (la expresión exterior del espíritu en el mundo externo) .

La vida real a la realidad se conoce solo en un estado de muerte aparente un estado que sobreviene al retirar concientemente las corrientes sensorias del cuerpo hacia el centro focal. (Entrecejo).

La vida es un principio activo, aunque se retire de los sentidos y de la observación.

Debemos aprender a morir a voluntad mientras vivamos, la mayoría de los seres no saben que ocurre después de la muerte ¿A dónde Vamos? ¿Que hay mas Halla? Por esto tenemos tanto horror a la muerte y esa idea nos mantiene en un estado de terror mortal.

Si aprende uno a morir en vida, se convierte en conocedor de la divina sabiduría.

Lo que nos aleja de la meta final y del propósito de la vida de la autorrealización, son los deseos desordenados, las pasiones de la carne, de los ojos de los oídos y de los otros órganos sensorios dominados por incontables apegos, aspiraciones y deseos del corazón, gustos y aversiones, orgullos y perjuicios, amores y odios que se deslizan dentro de nuestra conciencia y nos distraen del objetivo, alejados de la meta, esta ignorancia del objetivo de la vida es una seria enfermedad que nos aflige y es causa de nuestra servidumbre a un mundo que rebosa de pecados y pesadumbre.

Existe un centro inmóvil dentro de nuestro cuerpo, en donde reside el poder que es todo EL independiente e impenetrable. (El entrecejo)

El centro óptico o tercer ojo, permite el ingreso al mundo espiritual, este cuerpo es verdaderamente el cuerpo de Dios y el espíritu Santo mora en el, así el centro visual es la puerta de la morada espiritual, quedarse hay, es semejante a una parte del proceso de la muerte experimentando la divina luz y la sagrada corriente de sonido repitiendo el mantran, mudra, mandala, que sirve como contraseña en las regiones del mas halla.

La energía del centro del corazón, de nuestro ser guíala hacia el centro óptico, y tu cuerpo se llenara de luz permitiendo el ingreso al mundo espiritual ahora un reino perdido para la mayoría de nosotros, acceso al mundo astral. Mientras uno no se retire del mundo, así como de si mismo de su cuerpo, mente e intelecto, no se acerca a Dios.

Muy raras veces nos detenemos a pensar sobre el largo viaje que tiene por delante nuestro ser interno, y todo vendrá por si mismo a través de la experiencia del SER dentro de TI.

El mundo entero esta tanteando a ciegas en la oscuridad persiguiendo sombras que siempre nos evaden y desvanecen en el aire cuando nos acercamos mientras que la fuente de toda gloria y armonía permanece intacta en el interior en el asiento visual que es el asiento del alma en el cuerpo en estado de vigilia, el da un contacto supra conciente con ellos mas halla de la remota percepción de la mente humana, después de obtener este contacto uno es conducido. Paso a paso, al verdadero hogar del padre, esto es vida en plenitud.

Mientras uno no se retire del mundo, como de si mismo, de su cuerpo, mente e intelecto no se acerca más a Dios y así al verlo uno se convierte en espíritu viviente liberado del cuerpo y de sus impedimentos.

¿Cuántos de nosotros estamos preparados para experimentar el proceso de la muerte, mientras vivamos? Todos tenemos un temor extremado a la muerte, debemos aprender a MORIR A VOLUNTAD mientras vivimos, y que no sabemos lo que ocurre después de la muerte ¿A donde vamos?

¿Qué hay mas halla de la trampa mortal? Por eso le tenemos tanto horror a la muerte y la simple idea de la muerte nos mantiene en un estado de terror mortal.

Todos desean tener una vida sin fin, a través del maestro aprendemos a morir en vida, se convierte en el conocedor de la divina sabiduría, la muerte en si no es un incidente espantoso, no es áspera ni escabrosa como lo su ponen los ignorantes, si no dulcemente melodiosa. Abre nuevas perspectivas y horizontes de vida mas halla de la tumba, la perspectiva de la realidad llega con la aniquilación del ser. “Cuerpo en el que esta encarcelado el espíritu” en ese momento algo acomete con una intensa iluminación vamos a iniciar un largo viaje con nuestro ser interno, y pensar en nuestro propuesto fin debemos prepararnos para lo ultimo y a lo desconocido mas halla del final de la vida, pensando ¿Quiénes somos, de donde venimos y adonde vamos, cual es el propósito y significado de la vida? El ser aprisionado en tantos lazos como son, el cuerpo, la mente, su entorno, los elementos y los elementales no pueden conocerse su propia naturaleza, propia y verdadera, su luminosidad, su linaje divino.

Con la yoga en las asanas, en ambiente saludable se olvidan de si mismo y del prana, la energía recorre todos los chacras y partes del cuerpo y enseguida sigue directamente al centro situado detrás de los ojos, agna chacra, entrecejo aquí es donde las corrientes del espíritu se unen y logran acceso a la cueva del zorro que se encuentra internamente (Brahma Rendra o el agujero de brahma) y puede dar un vistazo a través del brahmán o universo cósmico. Esta es la décima abertura del cuerpo aparte de las otras nueve salidas, este es el acceso al mundo de los espíritus a la región entera, esta es la experiencia de la muerte en vida.

Cuando al entrar ve a su Dios interno y se identifica con el.

Práctica la Yoga que pueda enseñarte a morir en vida, para conocer la vida interna debes trascender el plano de los sentidos, aprender pues a morir todos los días trascendiendo el cuerpo y te conducirá de la oscuridad a la luz, trasciende lo humano y tu maestro interno te guiara por el sendero. la naturaleza no es extravagante en su diseño y propósito uno se convierte en lo que piensa.

En el lecho mortuorio uno puede vislumbrar la realidad pero entonces ya es demasiado tarde para comprenderla.

En la vida material la naturaleza nos proporciona todos los medios para saciar nuestros deseos y esperanzas, el hombre abatido por la carga de incontables deseos que le agobian de la cabeza a los pies, uno se hace esclavo de si mismo por que sin ellos uno no podría deleitarse en su divinidad.

¿Qué es el hombre después de todo? Dios mas Deseos ¿Qué es Dios? Hombre menos deseos Venimos de Dios quien es nuestro hogar.

La muerte es un proceso doloroso, se sufren los horrores de la angustia de la muerte, es una tortura que se experimenta cuando los demonios de la muerte aparecen para sacar a la fuerza el espíritu del cuerpo, solo lo sabe la persona que muere, nadie ha regresado para contarlo.

Nos vamos llorando y entramos al mundo llorando, llora por que se le separa de la luz, de las luces( luz de mi vida eterna, que lo sostuvo en el periodo de gestación al niño) a la hora de la muerte los Ángeles buenos o malos sacan al espíritu del cuerpo y se va con ellos, lo llevan hasta el tribunal donde tiene que rendir cuentas de sus pensamientos , palabras y acciones, todas estas impresiones de tu vida están en la mente.

Llamo el maestro a sus discípulos y les dijo “ Me voy de regreso al señor Dios, nadie debe llorar por mi, al irme dedíquense todos a silenciosa música del alma” después de la muerte se pasa a un proceso de inventario de acuerdo al karma que traiga y que permanece en el alma para ir preparando el nuevo nacimiento, en el momento de la muerte el alma que se va lleva consigo todas las impresiones de la vida profundamente grabadas en la tablilla de la mente, las pasiones dominantes de toda la vida ahora individualizadas en colores resplandecientes que determinan el curso de su futuro destino en el mundo astral, o en el mundo mental de los espíritus, es el mundo de las almas desencarnadas pasando por ciertos procesos purificadores para llegar a ser dignas de la región de los seres resplandecientes, después de haber quemado las impurezas y se dividen en siete categorías de acuerdo al karma que traen.

Una persona espiritualmente avanzada con un cuerpo astral purificado atraviesa estas regiones sin detenerse, renacen después de pasar un tiempo en este plano con facultades y poderes mejor desarrollados.

Sabemos que la encarnación de un espiritu se verifica en un cuerpo humano siendo un error suponer la encarnación en un animal en la evolución no se retrocede algunas veces se puede es estancar, toda su tendencia depende de un espíritu bueno o malo que encarne, así el alma posee individualidad propia antes de su encarnación y conserva esa individualidad propia antes de su encarnación y conserva esa individualidad después de separarse del cuerpo, el espíritu encarnado esta bajo el influjo de la materia, quien trasciende esa influencia por purificación y elevación del alma se acerca a los espíritus superiores entre los que clasificara un día y el que se deja dominar por las bajas pasiones y apetitos groseros desciende a la categoría de los espíritus impuros.

Al morir el cuerpo físico, el hombre pasa por una serie de estados en diferentes mundos invisibles (planos astral y mental) antes de volver a encarnarse, el que muere por los demás se ve libre de todo sufrimiento físico y separado de toda angustia moral desde el momento en que ha cambiado de plano.

La duración de la vida sobre la tierra es un factor personal, sucede lo mismo antes de volver a la tierra, dependiendo de un gran número de circunstancias, al encarnarse, el ser espiritual se presta a la perdida del recuerdo de las existencias anteriores.

El cuerpo posee tres centros, el vientre donde esta el principio de los instintos, el tórax, el plexo cardiaco donde esta el principio de los sentimientos y de las fuerzas astrales y la cabeza donde esta el principio de la mente y fuerzas espirituales y así existe un cuerpo físico, astral y mental, todo esta dotado de inteligencia y el espíritu divino circula por todas partes.

En relación a la incineración hace volver directamente a la atmósfera la mayor parte de las células y es bajo la forma de gas y por la respiración como seres terrestres absorben y reencarnan las células a través de la incineración, que debe ejecutarse por lo menos tres días después del deceso, es mas rápida la evolución, ya que existen graves problemas cuando los principios astrales no se han desprendido completamente.

Según la conducta llevada en la vida anterior por el espíritu encarnado este es el origen de la belleza o de la fealdad del futuro cuerpo físico, de las fuerzas y debilidades de los futuros órganos, la concepción es un acto serio desde el punto de vista astral para encarnar seres elevados y evolucionados por parte de padres espirituales y concientes y no por borrachos o vividores.

Para el iniciado el Hombre era castigado aquí abajo sobre todo en sus bienes materiales y en sus hijos, Cristo ha proclamado que el pecado puede ser castigado hasta la séptima generación.

El cuerpo astral es el cuidador del organismo, estando físicamente localizado en el sistema nervioso simpático y sus diversas terminaciones y ramificaciones, el gran simpático con sus arterias venas y órganos inervados por el, es un doble del cuerpo físico.

El tiempo de permanencia en los planos invisibles no puede determinarse por ser algo individual, según su karma un ser puede durar un día u ochenta años en la tierra así igual en los planos espirituales, los recuerdos de toda una existencia pasan a quien esta a punto de morir, en el mundo astral se penetra al día siguiente de nuestra muerte.

En el plano astral se desarrollan las facultades del pensamiento y de la intuición, allí todo es luminoso, con un fondo azul oscuro, cada ser posee su luz propia, me desplazo volando todo por la voluntad, a través del espacio,.

La muerte es un nacimiento en los planos invisibles, en condiciones normales la sensación de la muerte no es dolorosa a excepción de los suicidios.

Encuentra a su alrededor a todos los parientes, durante tres días el espíritu acompañado por su guía puede visitar todos los puntos de la tierra que le sea agradable ver o aparecerse a seres queridos en la tierra, seguir su cortejo fúnebre en estado astral, después vuelve al sueño.

Un iniciado evolucionado suprime el paso rápido por el plano astral los no iniciados duran hasta un año en despertar que equivale a trescientos años terrestres y pueden llegar a los mil doscientos años, los que no pasan concientemente por este plano, cuando culmina el despertar, el espíritu utiliza sus órganos astrales para ayudar a la evolución general y para constituir sus moradas terrestres futuras, la reencarnación puede hacerse en cualquier otro planeta de un sistema cualquiera.

Cuando el espíritu va a reencarnar sufre los terrores, la agonía, el gran sacrificio por lo que concientemente va a abandonar las regiones espirituales para volver a participar en las pruebas y sufrimientos de la vida terrestre, el espíritu toma conciencia de las pruebas y sufrimientos de la vida terrestre, toma conciencia de que las pruebas deben ser sufridas para la evolución personal y la evolución del resto de los espíritus, entre los que es un solo elemento, en su sacrificio esa lucha es análoga a la que sufre la materia que no quiere abandonar el espíritu que encarna, llegan los fluidos del olvido, esta perdida de memoria es indispensable para evitar el suicidio en la tierra por que podrían desear volver a ver la luz y no seguir en esta existencia dolorosa.

IONAH, la virtud plástica de la naturaleza la habita y allí se complace, ROUAH, el espíritu el amor desciende del cielo para descansar y alegrase en su corazón: el gran secreto de la creación le sonríe en un hijo, cuando un alma desciende en ella la contempla a través de los ojos.

Respetad a la mujer, la presencia real de la naturaleza esta en ella, inmortal después de la muerte, el alma lo es antes del nacimiento, este niño es un antepasado, un alma celeste en la tierra, una inmortalidad que viene a mortificarse, purificarse en el dolor, a perfeccionarse por las pruebas, para proseguir, donde y como sea preciso, bien por la expiación, a través de una misión, la creación después de los siglos, comienza y vuelta a empezar, el alma nace a las pruebas y llora, si el cuerpo llora, la que sufre es el alma.

El nacimiento de la vida terrestre es la muerte en el mas halla, si el hombre tuviera plena conciencia de todo cuanto le queda por rescatar no quería ni incluso ni comenzar la vida física y se suicidaría, inmediatamente después de encarnar, el suicida sufre y es solamente el día en que el destino ha determinado que debía tener lugar su muerte real cuando la liberación se produce.

El suicida regresa para pagar su karma con problemas mentales, como retrasado, como deforme o con problemas físicos, como una reencarnación anormal. Ciertos acontecimientos que nos envían o anuncian de lo invisible es a través de los sueños naturales, por imágenes animadas o por números que son procesos adivinatorios.

El cuerpo físico al constituirse se pone en relación con la atmósfera terrestre a través de la respiración.

La reencarnación de los principios astrales debería ir precedida de un estudio astrológico, el horóscopo de su día de nacimiento debería ir precedido del horóscopo del día de la concepción.

Existe en el astral de cada ser humano seres que aparecen espíritu como bueno o malos Ángeles que existen y actúan, el centro de estos seres astrales es físicamente el plexo cardiaco y el punto de contacto de los principios astrales y espirituales que están físicamente en el cerebro a nivel de la nuca.

Los egipcios magnetizaban la nuca para actuar sobre los clichés astrales.

Los egipcios practicaban la momificación del cadáver lo conservaban evitando la dispersión de las células físicas y fijaban alrededor del cuerpo la fuerza astral, mediante ceremonias mágicas evocaban las fuerzas astrales para encarnarlas en la momia a y así retardaban la reencarnación de los seres humanos, actuando sobre el astral terrestre, interfiriendo en su evolución espiritual, el espíritu cumplía sin dificultad en el plano divino una serie de funciones que normalmente debía realizar, participan en la naturaleza divina pero su reencarnación se veía retrasada, durante mucho tiempo, y así duraban mas tiempo en los planos espirituales sin reencarnarse al plano físico, la teoría es que la evolución se hace no durante la encarnación física, si no mas bien durante el estado que sigue a la muerte física.

Según la conducta llevada en la vida anterior por el espíritu encarnado este es el origen de la fealdad o belleza del futuro cuerpo físico de la debilidad o fuerza de los órganos futuros, del poder de elevación de las fuerzas astrales, de la calidad espiritual de los padres dependen la concepción y la encarnación de los espíritus evolucionados.

Un suicida tendrá una reencarnación anormal, casi inmediata consecuencia de un castigo después de una vida terrestre execrable un ser muy espiritual demora mucho tiempo en los planos invisibles espirituales antes de reencarnar normalmente así el tiempo que se pasa allí es individual.

El sacrificio es la ley divina en todos los mundos y el amor me ha enseñado a buscar el sacrificio voy a purificarme por el sufrimiento de allí las necesidades de las pruebas terrestres El amor de una mujer hace inmortales las ideas vivas creadas por nuestros deseos y por nuestra voluntad.

Nuestros muertos están íntimamente ligados a la vida y su acción se manifiesta de una manera continua, en china honran a sus antepasados, el origen de la felicidad en el plano divino es siempre sentimental.

Es mejor encarnar en el cuerpo de un hombre, la encarnación en cuerpo de mujer hace que ella sufra mas en la tierra y por aspectos karmicos de su vida anterior, en el cuerpo de un hombre es mas fácil la realización ya que el busca y realiza a su Dios interno, la mujer busca al hombre y su fin es la reproducción de la especie por ello los grandes maestros son siempre de sexo masculino

Los iniciados egipcios se desdoblaban e Iván concientemente a atravesar la puerta de la muerte y retornaban con seguridad de la existencia del mas halla.

El pensamiento se materializa en símbolos, en cuadros y así es más intenso y elevado.

El proceso de la muerte- encarnación pasa por varios procesos lo resumimos así : iniciando en la agonía terrestre y muerte física y nacimiento al mundo espiritual y constitución de los órganos de los órganos astro-espirituales, vida espiritual, participación indirecta en la vida terrestre y constitución de los futuros órganos físicos mediante la creación de sus Clichés Astrales, luego la aparición de las pruebas de la futura encarnación, aceptación libre y voluntaria de todas estas pruebas , petición de reencarnarse luego la agonía espiritual, absorción de fluidos de leteo (olvido) y descenso a la tierra y así el nacimiento terrestre y constitución progresiva de los órganos del cuerpo físico.

Aquel que se ha portado mal en una existencia anterior será castigado en una existencia posterior, la tierra es uno de los círculos del infierno de lo invisible, es por este motivo que casi todos nosotros nos portamos aquí como demonios y las pruebas están multiplicadas en tal número.

La vida social del hombre esta determinada por el estado anterior del espíritu y que a su ves determina el estado social futuro.

El destino no puede modificarse mas que por la conducta actual del hombre, actuando sobre su futuro destino este destino puede modificarse por la piedad celeste de seres divinos a los que el encarnado tiene el derecho de dirigirse por la sumisión a las pruebas físicas, por la oración y la asistencia divina así podemos modificar el destino uniendo sus fuerzas a las del plano divino,

Venimos aquí a pagar las deudas que hemos contraído como dice la oración “Padre, perdona nuestras deudas como nosotros perdonamos a nuestros deudores” Las pruebas son un entrenamiento espiritual.

Los espíritus hablan por medio de imágenes y símbolos evocando y precipitando CLICHES astrales de visión, es como tratan de comunicarse con los habitantes de la tierra o a través de sueños, escriben mediante el empleo de imágenes.

Es normal que al encarnar se olvide de las existencias vividas anteriormente, es una necesidad imperiosa para evitar el suicidio, antes de volver a la tierra o al plano físico todo espíritu ve las pruebas que tiene que sufrir, y no retornar si no es tras la conciente aceptación de dichas pruebas, pero si el espíritu supiera una ves encarnado todo lo que debe soportar, su razón se ensombrecería, su valor se anularía y el suicidio conciente seria el resultado de una visión clara.

Algunas veces encarnan seres excepcionales (Maestros) vienen aquí como el Salvador, libremente y sin ninguna deuda, irradiando una energía luminosa y nos ayudan y dan enseñanzas.

Existen en la tierra seres excepcionales que pueden encontrarse trasportados a los planos invisibles.

Estamos aquí para batirnos luchar y todo individuo que trata de retirarse esperando no hacer nada, es rápidamente separado de la tierra, la paz sobre la tierra para un pueblo, lo mismo que la obesidad para un individuo, no son un ideal a alcanzar.

Aquel que es capaz de alcanzar el cuarto grado de DHYANA (clarividencia psíquica) puede volver a ver retrospectivamente el camino recorrido: estas diversas modificaciones de la forma tienden hacia un objetivo final que es el Nirvana. El Nirvana es una condición de perfecto reposo, en la que toda modificación, todo cambio, se han suprimido; una ausencia de deseo, de ilusión y de dolor, una abolición total de lo que constituye el hombre físico. Antes de alcanzar el nirvana, el hombre se reencarna sin cesar, después de haber llegado a dicho Nirvana, ya no vuelve a renacer más.

Anexamos estos conceptos del libro los Grandes Mensajes del Dr. Serge Raynaud de la Ferriere en la Pág. 397 así:

Digamos una palabra sobre la salvación, Cuando se habla de salvarse o escaparse a su estado actual; es la elevación de un dominio a otro. El ser retorna a su fuente solo mediante la facultad que le fue dada de ejercer su voluntad, de hacer activar su libre albedrío o arbitrio de evolucionar según la ciencia y su conciencia; mediante esta formación concreta , mediante su instrucción, su educación objetiva, se establece su opinión; este es su conocimiento, su saber; pero además de esto sus impresiones, sus instrucciones, sus aspiraciones, forman una parte objetiva de su ser, llamada conciencia para facilidad de las cosas y puede ser el alma, el espíritu, etc.

Los tres cuerpos, físico, astral y divino deben ser conservados perfectamente por que ellos se ínter penetran y pueden causarse perjuicio; si el hombre no trabaja suficientemente en su cuerpo astral, se prepara un terrible momento a la muerte del cuerpo físico, porque su cuerpo astral, estando ligado a el mediante sus ojos materiales sus aspiraciones bajas, etc.., no puede evolucionar y esta es la segunda muerte, es decir, que la individualidad que en el esta encerrada será disuelta lo mismo que el cuerpo físico, volviendo toda forma terrestre a su elemento, esto es, la perdida de una evolución..

No habiendo cumplido su Misión, esta parcela retorna a su plano cósmico (sin memoria naturalmente aunque con experiencias validas); el trabajo ha fallado y estas células esperan nuevo impulso.

Esta quiebra del hombre puede ser rehabilitada si hace el esfuerzo necesario; por medio del estudio, del progreso espiritual, el ser constituirá un cuerpo de LUZ (astral) capaz de resistir la disolución (disociación) en el momento en que el cuerpo físico se disuelva: la individualidad se habrá salvado.

La salvación prometida por las diferentes religiones son estados de esa conciencia después de la muerte del cuerpo físico, entendiéndose que los términos muerte o nacimiento se emplean con la idea habitual que de esto se tiene, por que hay muertes que no se ven, lo mismo que nacimientos en lo invisible.

En la mitología Egipcia se dice que un alma inteligente y pensante, al salir del cuerpo, se volvía a unir a la Inteligencia suprema, de la cual había emanado; el alma sensible y ágil entraba por la puerta de los Dioses (el signo de capricornio) en el Amenthes (el cielo acuoso), en el cual habita a todo gusto hasta el momento en que descendiendo por la puerta de los hombres (signo de Cáncer) Venia a encarnar y animar un nuevo cuerpo terrestre. El descendimiento en la materia nos animaliza momentáneamente.

Veamos a los niños, a los bebes. Ellos no están mas lejos que en el estadio animal, sin conciencia del mundo que les rodea... La transformación debe hacerse gradualmente. Se trata de una transmutación consciente de la vida pasiva, carnal, animal, inferior y grosera, en una existencia más espiritual, desmaterializada, aliviada de la carne, depurada de los apetitos groseros y de los bajos instintos. Así se llegara a tener, es obvio, un alma fuerte, enriquecida de emociones sanas, plena de lucidez, dueña del organismo físico, elevada tendiente hacia la liberación de los deseos terrestres, hacia el supremo retiro, hacia el plano de la perfecta estabilidad.

Es necesario desapegarse, a medida que las pruebas nos muestran la vanidad y la fugacidad de los bienes de este mundo, de todo lo que entraba nuestro vuelo, nuestra sublime elevación: amistades, dinero, amor de mujeres inestables, ligeras, reputación según el juicio de malevolentes,, de celosos, de envidiosos; afecciones estas mas o menos interesadas, a la par que cosas transitorias, perecederas. A base de todas estas distracciones que hacen desviarse del sendero recto, se retarda la verdadera liberación, se prolongan las pruebas, los dolores, los sufrimientos; mas aun, se aumentan las decepciones y el mal humor. Es preciso cortar una a una todas estas ligaduras que nos retienen en el mundo del dolor; Hay que domarse, disciplinarse, controlarse; entonces nuestra alma resplandecerá contemplando las altas Cimas Luminosas, a las cuales se penetra por las Vías más sutiles en el dominio de lo Inmortal…

La felicidad es liberarse, no solamente de las redes de una sociedad densa, demasiado materialista, sino también abatir sus instintos, sus apetitos, sus impulsos.

En cuanto el cuerpo no este dócil y definitivamente sometido al espíritu, su poseedor es juguete de las pasiones. Para adquirir el dominio de este animal ávido de gozar es necesario entrenar, cultivar, ejercer, reforzar su voluntad por medio de la atención sostenida en objetivos elevados, a base de una regla de conducta inflexible.

Hay que tener elevados propósitos, hablar rectamente, aprovechar en nuestras relaciones orientar a los menos preparados y escuchar a los más avanzados, unirse a la gente con sentido de fraternidad. Abandonar todo aquello que no tiene valor sino por la ilusión, a la cual es tan sensible nuestra imaginación. El mundo de la sensación es el mundo de las lágrimas, de la desesperación y de la sangre. Hay que limpiarse de todo aquello que, a causa de la deformación de nuestra imaginación creemos como real, aunque sea solo sombras y tinieblas. Debemos hallar en nosotros mismos la Vida Universal, nuestra estabilidad, nuestra inmortalidad, nuestra invulnerabilidad y nuestro equilibrio.

Como decía Jhesu : Buscad primero el reino de Dios y su justicia y el resto os será dado como consecuencia. Así no fracasamos, la falta de Fe es la causa de todo mal, por que seguir la Vía es volver a los pasajes de las Escrituras y trasformarlas de la letra al espíritu, es decir, asimilarlas impregnándose, vivir completamente la enseñanza cristica: es entrar directamente en la Vía de la realización Espiritual.

Fe por el estudio, una observación de la meditación, es espontánea, se trata pues de poner en la Vía al estudiante, al que quiere saber, al que desea hacer un esfuerzo, al que busca seriamente, por que siente que algo existe fuera de este mundo visible, mecánico, automático e insensato.

La búsqueda del perfeccionamiento jamás ha sido de las personas que creen, así creen y piensan que ya están salvadas, no se trata de creer o no creer, las cosas existen con o contra nuestro consentimiento. De lo que se trata es de estudiar, ¿De que sirve adorar algo de lo cual no se puede precisar La menor idea? Dios es lo INCOGNOCIBLE. Esto es seguro. Pero falta saber como hay que obrar, aun la más sincera, puede ser un obstáculo a la evolución natural.

SABER que el amor y el odio no son sino grados diferentes de un mismo sentimiento, es posible cambiar vibraciones de un polo opuesto a otro, con la ayuda de la voluntad, modificar estas vibraciones es alquimia mental y así trasformar las fuerzas físicas, pasiones y materia, en fuerza psíquica, Ideal y espíritu. Es necesario el sacrificio de las comodidades y una cierta energía para superar el karma pasado

QUERER liberar su conciencia para el beneficio de su evolución eternal.

OSAR ofrecer su cuerpo, romper con la aparatosa y cotidiana comedia del vulgo para desligarse de estas bajas vibraciones, lo que permitirá entonces el asalto a la más grande Gloria del Espíritu.

CALLAR ya que la transmutación mental no puede ser divulgada a todo el que llegue, ya que los datos pueden ser utilizados por la fuerza del mal.

Datos personales

Mi foto
Blog elaborado y/o administrado por este Licenciado en Educación, mención Ciencias Sociales (UCABET, 1979), residenciado en Táriba, Municipio Cárdenas del Estado Táchira, en la República Bolivariana de Venezuela. Carrera 5 Nº 5-30, Tlfs. 0424 753 4227, y 58-276-3943720. joseernestobecerra@gmail.com y en twitter @joseernestob